Una persona muerta, fue el saldo de Expo en Huajuapan

Escrito por el 29 julio, 2019

6 vehículos y una persona muerta saldo de Expo en Huajuapan

 Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 29 de julio 2019.-  Del 12 al 24 de julio se desarrollaron las festividades anuales en Huajuapan, en donde las estadísticas indican que 6 vehículos  fueron robados y una persona asesinada, en las inmediaciones de este municipio.

En este sentido,  el comisionado de Seguridad  Pública en Huajuapan, Domiciano Cruz González, detalló que el total de personal con el que cuenta la Policía Municipal se concentró en la vigilancia de la zona de mayor concentración en la ciudad, el recinto ferial, en donde se tenía el objetivo de garantizar la seguridad.

Cruz González, detalló que “debido a las festividades anuales que se tiene en esta ciudad, la Policía Municipal en conjunto con la Policía  y  demás corporaciones federales se llevaron diversos operativos tanto en el recinto ferial como en la zona periférica y aledañas por lo que se consiguió el objetivo”.

Especificó que los resultados de los operativos realizados de manera conjunta arrojan los siguientes datos ; 59 faltas administrativas, 33 personas detenidas en el recinto ferial y 5 en la zona centro, entre las faltas administrativas  destacan realizar sus necesidades fisiológicas en lugares públicos, así como alterar el orden público y otras cuestiones.

Indicó que también se realizó el operativo de alcoholimetría de manera conjunta con otras corporaciones;  en donde hubo 42 personas detenidas mismas que manejaban una unidad de motor en estado de ebriedad, quienes fueron puestas  a disposición del juez calificador  y fue esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Aseguró que fueron varias las personas detenidas quienes cometieron delitos del orden estatal, mismos que fueron puestos ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, 5 personas que detuvo la Policía Municipal y 7 más que arrestó la Policía Vial.

Indicó que fueron 6 vehículos los que se robaron en los días de feria en diferentes puntos de la ciudad, además de que un masculino de 24 años de edad murió luego de que fuera atacado a balazos en las canchas de fútbol de la agencia La Estancia.

Dijo que aunque el asesinato de masculino  se dio en el marco de las festividades, este hecho muy aislado, por lo que el objetivo se cumplió,  mismo que fue mantener la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

Indicó que desde  este viernes los elementos de la Policía Municipal y Vial ya se han agregado a sus actividades normales, por lo que la presencia de la Guardia Nacional seguirá en colonias que son consideradas como focos rojos en esta demarcación.

Los delitos más comunes faltas administrativas y robo de vehículos en Huajuapan

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist