Niegan tlaxiaqueños que Yalitza Aparicio cobre 30 mil por fotografía

Escrito por el 20 agosto, 2019

Niegan tlaxiaqueños que Yalitza Aparicio cobre 30 mil por fotografía

 Lesli Aguilar

HUAJUAPAN  DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la estancia de Yalitza Aparicio actriz de la película Roma de Alfonso Cuarón  en su natal Tlaxiaco, los habitantes del municipio  negaron que la maestra  de profesión cobrará 30 mil pesos por fotografía, pues, aseguraron convivió con sus paisanos sin guaruras y sin oponerse.

Germán Simancas Bautista, quien fue presidente municipal de Tlaxiaco, publicó a través de sus redes sociales la estancia de Aparicio en su natal Tlaxiaco en el marco de las festividades patronales a la virgen de La Asunción,  –en donde el 18 de octubre se colocan las alfombras de aserrín , sale en peregrinación la imagen patronal y se celebra la homilía–, señaló que fue un gusto convivir con la actriz mixteca.

Simancas Bautista, dijo que desde las 6 de la mañana del 18 de agosto la actriz ya se encontraba en el centro de Tlaxiaco  colando algunas alfombras de aserrín y conviviendo con las personas, para posteriormente en la noche estar en la explanada central de esta localidad.

Comentó que la actriz estuvo conviviendo con sus paisanos, firmando autógrafos, tomándose fotografías y siempre muy amable como suele ser, por lo que lograron confirmar los falsos rumores que se han formado a través de diferentes medios de comunicación en donde se trata de difamar a las mujeres oaxaqueñas.

Señaló que “en un tramo que es frente a la plaza de la Constitución que es alrededor de Tlaxiaco emblemático símbolo de los tlaxiaqueños , en el Portal Corregidora se encontraba la actriz internacional Yalitza Aparicio,  quien todos sabemos es originaria de Tlaxiaco , su padre un hombre de trabajo originario de Yosonotú Tlaxiaco y su mamá de San Juan Copala , y entonces le dijimos sabemos que eres una mujer sencilla podemos tomarnos una foto con usted y nos dijo por su puesto las fotos que ustedes quieran”.

Fue así como el también empresario gasolinero destacó que la maestra de profesión estuvo conviviendo con su público por la mañana en la colocación de los tapetes de aserrín en este municipio mixteco y más tarde en la Casa de Cultura en donde muchos ciudadanos estuvieron presentes en esta localidad.

Simancas Bautista , refirió que la actriz estuvo realizando los tapetes de aserrín en la tramo que comprende  a Miguel Ángel Martínez Oseguera quien fue quien la promovió y apoyó para que estuviera en el casting de Alfonso Cuarón, por lo que la actriz siempre se mostró amable y nunca trato a quienes son sus seguidores de manera despreciable.

Dijo que Tlaxiaco ha sido semillero de grandes talentos como es Rufino Tamayo, entre otros artistas que han logrado figurar a nivel internacional, así como la actriz y cineasta  Ángeles Cruz.

Yalitza convivió con los tlaxiaqueños después de la fama internacional

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist