Reciben 175 mil niños útiles escolares en la Mixteca

Escrito por el 22 octubre, 2019

Reciben 175 mil niños útiles escolares en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 22 de octubre del 2019. – Con la puesta en marcha del programa “Vamos Todos a la Escuela”, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) entregó 175 mil útiles, uniformes y vales a igual número de niños en la región Mixteca.

La titular de la SEDESOH, Yolanda Martínez López, refirió que este arranque de programa se dio en el municipio de Huajuapan en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, en donde el objetivo fue entregar de manera simultánea a todas las instituciones educativas, por lo que además también asistieron los comités de las escuelas de los municipios de San Marcos Arteaga y Ayuquila, en donde realizaron lo pertinente.

La encargada de esta dependencia especificó que “lo que decida cada escuela es lo que se entregó y respetando siempre la voluntad de los padres de familia y profesores, por lo que nosotros hacemos la entrega uniformes en especie que consta de una camisa tipo polo, que ya se acordó que también podrá ser utilizada en el área deportiva y una falda short y un pants, y en cuestión de los vales uno con valor de 405 pesos”.

Señaló que este vale está diseñado en cuestión del valor que llegan a tener los uniformes en especie, por lo que estas decisiones son tomadas por los padres de familia en coordinación con los docentes, manifestó que este programa está vigente todo el año, pues desde que corre este periodo se abren las reglas de operación y estas se ponen en marcha para que las escuelas se inscriban.

Especificó que en el caso del paquete de útiles escolares este consta de una libreta, lápices, gomas, sacapuntas, resistor, tijeras, juego geométrico, entre otros artículos que ayuda a mitigar los gastos que se realizan al inicio del ciclo escolar.

Argumentó que son diferentes los paquetes que se entregan a preescolar, primaria y secundaría, por lo que esta acción se seguirá dando hasta que el gobierno del estado termine, además de que existe un firme compromiso de seguir ayudando a las escuelas de la región Mixteca.

En relación al retraso de la entrega de estos beneficios a las escuelas de la Mixteca, comentó que se esto se debe a un tema de protocolo, sin embargo, la mayoría de escuelas en todo el país, ya han recibido sus vales, uniformes o útiles escolares.

Cabe hacer referencia que los menores de edad beneficiados señalaron que es importante que sean ellos quienes reciben estos, porque son ellos quienes administran todos sus útiles escolares.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist