Registra la Mixteca 96 casos de varicela

Escrito por el 3 junio, 2019

Registra la Mixteca 96 casos de varicela

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- De enero a la fecha la región Mixteca registra 96 casos de varicela propios de la temporada de calor, infirmó el coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca , Ernesto  Orduña Ruiz.

Orduña Ruiz dijo que la enfermedad de la varicela es infectocontagiosa originada por un virus, en donde se presentadas 5 signos característicos que son ronchas que se convierten en ámpulas y posteriormente cicatrizan , por lo que este es proceso natural de dicho padecimiento.

Indicó que la varicela afecta principalmente a los niños de uno a  cuatro años, pero también se puede presentar en niños menores de diez años, por lo que esta enfermedad da  una sola vez en la vida y deja una inmunidad de manera permanente.

Señaló que “ahorita nosotros no tenemos reportados brotes en Huajuapan de León , llevamos en toda la región Mixteca hasta la semana epidemiológica 20 tenemos reportados 96 casos pero estos son de manera aislada, y hablar de un brote es tener dos o más casos de manera  simultánea en un lugar de concentración”.

Especificó que si se han reportado casos, sin embargo no hay botes de varicela  en las escuelas de Huajuapan, por lo que pidió a los padres de familia a no alarmarse y mantenerse al pendiente de la salud de los niños y en el caso de que se registre un caso de salud similar llevarlos al médico de manera oportuna.

Indicó que una vez detectados los síntomas de la enfermedad es que se mantenga alejado del contacto masivo , ya que este padecimiento es infecto contagioso  por lo que es muy fácil de contagiarse , por lo que de esta manera se ayuda a evitar brotes masivos.

Dijo que no hay un tratamiento como tal ya que depende del médico que tipo de medicamentos pueden proporcionarse, por lo que es necesaria la revisión clínica de los expertos.

Sostuvo que “es necesario que acudan al médico para recibir tratamiento meramente sintomático ya que no hay un tratamiento específico para esta enfermedad, inclusive en algunas casos se les puede dar un tratamiento oral si las lesiones son muy intensas”.

Afirmó que algunos de los síntomas son fiebre , dolor de cabeza, y la salida de las ronchas , sin embargo dijo que este padecimiento tiene la característica que si la enfermedad da ya en la edad adulta es más severa.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist