Restringe la estancia en parques de Huajuapan

Escrito por el 26 marzo, 2020

Restringe la estancia en parques de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 26 de Marzo del 2020. – Derivado de las medidas publicadas en el Diario Oficial de la Federación por el Covid 19, este miércoles la comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan determinó restringir la estancia en parques y jardines de tipo público en Huajuapan.

Alejandro Rosales Olmos, integrante de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que el total de concejales que integran esta tarea determinaron acatar las medidas dadas a conocer por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y por la federación en el tema del Covid19, por lo que desde este miércoles queda restringida la estancia en parques y jardines de la ciudad y todos los lugares públicos de esparcimiento.

“Estas medidas van cambiando en cada momento y estas van cambiando dependiendo la situación, el día de hoy toda la comisión de Desarrollo Económico y Turismo nos reunimos con los directores –es decir la parte operativa— por lo que acordó acatar las medidas, por lo que desde ahora quedan suspendías las actividades en gimnasios, balnearios y lo que se busca hacer en los espacios públicos es reducir las actividades comerciales muy similar a lo que se hizo en el tianguis”, detalló.

Explicó que lo que se busca hacer en los espacios es que las personas tengan conciencia y no utilizar medidas coercitivas, por lo que es necesario que los ciudadanos aprendan a que deben de ser preventivos y no se pueden estar sin las medias de higiene necesarias y además se estará suspendiendo de manera temporal la venta de algunos productos.

Dijo que esta nueva medida tomara algunos días para poder ser acatadas por lo que en menos de 48 horas se debe de estar efectuando y a esta todavía se podrían sumar algunas más, por lo que es necesario que la población se mantenga al pendiente de todo lo que se requiere.

“Coincidimos en que como comisión nos llevara este lapso para ejecutarla al 100 por ciento, por lo que hoy es el último día de los bares, el día de la mañana ya no habrán de trabajar balnearios, gimnasios y demás establecimientos que han sido contemplados dentro de estas nuevas disposiciones”, detalló.

Afirmó que hasta este momento la autoridad municipal no tiene la instrucción de poder llevar a cabo la ley seca, ya que, esta no está considerada en el decreto y las medidas de la fase dos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist