Roban por quinta ocasión al CAM  Huajuapan

Escrito por el 7 mayo, 2019

Roban por quinta ocasión al CAM  Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La directora del Centro de Atención Múltiple 04 (CAM), María Teresita Ramírez Rosario, dijo que por quinta ocasión amantes de lo ajeno se metieron a robar a la institución educativa que ella representa, en donde asisten a instruirse 180 alumnos.

Ramírez Rosario, dijo que es vergonzoso que personas sin escrúpulos se dediquen a robar a las instituciones educativas, mismas que han sido levantadas gracias al apoyo de los padres de familia, por lo que exigió a la autoridad municipal de Huajuapan, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a reforzar la vigilancia en las escuelas.

De acuerdo al delegado de Servicios Educativos en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, en lo que va de este 2019 los asaltos a instituciones educativas sido en aumento, por lo que se han tomado algunas medidas que permitirán que esta incidencia delictiva siga creciendo.

La directora del CAM Huajuapan señaló que se percataron de lo sucedido luego de que el intendente de la institución le notificó que se encontraron las ventanas en el piso, las puertas abiertas y el robo de diversos artículos, como es jabón de baño, papel sanitario, material didáctico, los cepillos de dientes y todo lo que concierne a la enseñanza de los niños, además de artículos personales de los alumnos.

Dijo que debido qué la escuela ha sido robada en diversas ocasiones ya no se cuenta con nada de valor, por lo que los más afectados de este hurto son los padres de familia, quienes con sus cooperaciones habían obtenido el material, por lo que es necesario que los padres eduquen a sus hijos con valores y dejen de pasar este tipo de acontecimientos.

“Un  salón lo hicieron horrible encontramos palos, piedras, encontramos regado todo el material de los alumnos, a lo mejor no es de mucho valor pero para el padre de familia esto s un duro golpe, porque con mucho sacrificio compraron, el vaso, el plato de los alumnos y ahora van a tener que conseguir para poder volver a comprarlos”, refirió.

Comentó que no sospechan de nadie, sin embargo el CAM  se ubica en una de las zonas que ha sido catalogada como foco rojo en materia delictiva, pues, colinda con la colonia Militar, Alma Mixteca y El Mirador, en done los asaltos son contantes.

Informó que ya han levantado su denuncia correspondiente, sin embargo es muy peligroso que este tipo de acontecimientos sigan sucediendo, pues, en el caso de que las autoridades no hagan nada, se verán en la necesidad  de solicitar a los padres el pago de un velador y muchos de los alumnos que aquí reciben formación escolar son de escasos recursos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist