Tec de Acatlán; inauguró su primer lactario

Escrito por el 28 marzo, 2019

Tec de Acatlán; de las primeras universidades con sala de lactancia materna en la Mixteca

Uriel Ortiz 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Con el objetivo de brindar un espacio digno, limpio y saludable a las alumnas, docentes y personal administrativo que gusten alimentar a sus bebés en condiciones cómodas, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), inauguró su primer lactario en el marco de las actividades del día naranja, informó Angélica López Salazar psicóloga de la Institución.

Refirió que la apertura de esta sala  responde a lo establecido en la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual indica en su requisito 5.3.3.5.1.1 que un organismo certificado, como es el ITSAO, debe contar con un área adecuada e higiénica que ofrezca mobiliario y equipamiento necesario para que se pueda preservar la leche y ofrecer así un espacio decoroso a las mujeres de la comunidad tecnológica que decidan utilizarlo.

Cabe destacar que en la apertura de esta sala de lactancia, El Director General del ITSAO,  Irvin Alejandro Córdova Guerrero, junto con integrantes del Subcomité de Ética de la institución, hicieron la inauguración de este lugar, donde ahora las mujeres pueden dar lactancia o extraer y almacenar, en condiciones adecuadas, el alimento para sus bebés. Asimismo se dio a conocer la apertura de un segundo lactario para el mes de mayo, en el edificio C.

López Salazar explicó que de acuerdo con el titular de la Dirección General del Tecnológico  de Acatlán, contar con estos espacios para las madres es parte del enfoque humano de la institución educativa, al considerar que la maternidad, en todo momento, es natural y un derecho.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist