Toman triquis CFE  en Putla

Escrito por el 28 junio, 2019

Toman triquis CFE  en Putla

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Autoridades y habitantes de la comunidad de San Andrés Chicahuaxtla tomaron las oficinas regionales de Comisión Federal de Electricidad ( CFE) para manifestar su inconformidad ante la imposición de una multa por el concepto de un adeudo .

En este sentido el gobierno de Putla Villa de Guerrero explicó que este jueves fueron tomadas las  oficinas de CFE  en el mismo municipio , luego de que algunas comunidades y la cabecera ,municipal sufrieron actos arbitrarios por parte de esta paraestatal.

Destacó que las inconformidades radican en la suspensión de energía eléctrica  en el  bulevar de la carretera Lázaro Cárdenas en el centro de Putla , sin que hasta este momento se sepan cuáles son las  causas de dicho problemas, además que a la comunidad de Chicahuaxtla le impusieron una multa por un presunto adeudo el cual no es reconocido por las autoridades auxiliares.

Indicó que llegaron a las oficinas regionales después de las diez de  la mañana en donde fue suspendido el servicio  los clientes por algunas horas, hasta que se entablo una mesa de diálogo con los funcionarios de CFE  en donde se comprometieron a restablecer la luz en la zona central de Putla.

Afirmó que las mesas de trabajo se pidió que se aclarara el porqué se le impuso una multa a la comunidad de Chicahuaxtla , pues, como autoridades auxiliares van al corriente con los pagos de este servicios.

Dijo que otro de los puntos que tienen  en su pliego de demandas, es que se pide la llegada de un funcionario a CFE capaz de escuchar las quejas de la población , ya que las decisiones tomadas por los actuales encargados está dejando sin energía eléctrica a miles de personas.

Fue minutos después de las 13 horas de esta jueves que los manifestantes levantaron la protesta que tenían en las oficinas regionales de CFE , por lo que se espera que los acuerdos establecidos se cumplan en un plazo no mayor a 48 horas y que la luz regrese a las comunidades afectadas.

Detalló que las autoridades de Chicahuaxtla habían estado desarrollando los pagos de energía eléctrica de manera ordinaria, por lo que fueron sorprendidos con una multa que no puede ser pagada por la comunidad, por lo que podrían iniciar una demanda en contra de CFE  por abusos cometidos contra la comunidad indígena de San Andrés Chicahuaxtla, misma que pertenece e al etnia indígena Triqui.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist